X Encuentro de Economía Alternativa y Solidaria

Del 29 de abril al 1 de mayo estáis invitad@s a  Idearia, el 10º Encuentro de Economía Alternativa y Solidaria. Un espacio en el que cada dos años  nos reunimos en Córdoba personas y entidades vinculadas a la Economía Solidaria para aprender, reflexionar, debatir y elaborar propuestas.. ¡¡Apuntaos!!

¿Qué vais a encontrar?

Durante los tres días que dura el encuentro podremos disfrutar del buen clima y de la tranquilidad del Jardín Botánico de Córdoba. En este espacio vamos a tener la oportunidad de compartir distintos momentos de trabajo e intercambio (talleres, tertulias, espacios de creatividad colectiva, etc.) en los que podremos enseñar y aprender, compartir y escuchar, participar y reflexionar desde el diálogo y la creación colectiva. Hemos querido dar espacio para que de forma amena, pero profunda, podamos abordar los distintos temas y líneas de trabajo en los que estamos implicadas las personas y entidades que formamos parte de la Economía Solidaria: finanzas éticas, mercado social, autofinanciación y autogestión de los proyectos, moneda social, comercio justo, cultura libre, educación para el desarrollo, auditoría social, etc.

Para dinamizar cada uno de los temas vamos a poder contar con personas con mucha trayectoria y experiencia: Jordi García, Diego Cañamero, Perú Sasia, Enrique del Rio, Ugo Biggieri, Luis González Reyes entre otros.

Pero no nos olvidamos que Córdoba es una ciudad mágica y que los espacios informales también nos enriquecen; así que por las noches vamos a poder disfrutar de la actuación de Poliposeidas, de un pasacalles amenizado por el Bloco de percusión afrobrasileña Tambolé, y de la fiesta de las cruces, que engalana para la ocasión las plazas, calles y rincones de la ciudad.

¿A quién va dirigido?

Queremos que Idearia sirva para crear y fortalecer lazos, descubrir nuevas perspectivas y facilitar dinámicas de coordinación y sinergias entre distintos agentes de la Economía Solidaria. Por tanto, está dirigido a todas aquellas personas que forman parte de proyectos  y entidades de economía solidaria, así como a la ciudadanía preocupada por transformar el modelo socio-económico en el que vivimos y crear alternativas.

¿Dónde alojarse?

Conociendo la dificultad de alojamiento que hay en Córdoba durante esos días contamos con 100 plazas reservadas en un albergue de la Diputación de Córdoba, por un precio de 10 €, que incluye el alojamiento en el albergue y el desplazamiento en autobuses.

Si queréis reservar una plaza podéis hacerlo marcándolo en la ficha de inscripción. Si váis a buscar alojamiento por vuestra cuenta recomendamos que reservéis lo antes posible, ya que lo normal será encontrar problemas de plazas.

Podéis descargar el programa e inscribirse en los siguientes enlaces:

Programa:

http://www.economiasolidaria.org/files/IDEARIA_2011_Programa.pdf

Para inscribirte:
http://www.economiasolidaria.org/inscripcion_idearia_2011

Más información:
encuentro@ideas.coop
www.ideas.coop
www.economiasolidaria.org

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: