La base social del Proyecto Fiare de Banca Ética supera los 2.000 soci@s

La coordinación estatal del proyecto FIARE de Banca Ética celebró su reunión bimensual el viernes día 29 de abril, en el marco del X Encuentro IDEARIA de Economía Alternativa y Solidaria que se celebra en Córdoba. En la reunión se ha analizado la evolución del proceso de construcción social de este instrumento de finanzas éticas y solidarias. Al cierre del primer trimestre de 2011 (31 de marzo) el proyecto continúa la buena marcha expresada en los datos con que se cerró el año 2010. En este primer trimestre de 2011 se han incorporado al proyecto 237 nuevos socios y socias, lo que supone una base social de 2.057 socios entre personas físicas y entidades sociales.

La campaña de recogida de capital social, iniciada en abril de 2009, ha captado ya 2.320.000 euros aportados por la base social de FIARE. El ahorro recogido por FIARE asciende a unos 27 millones de euros y los préstamos otorgados, o en fase de tramitación, a proyectos sociales y medioambientalmente sostenibles suponen unos 23 millones de euros.

En el marco del Encuentro IDEARIA de Economía Alternativa y Solidaria, la coordinación estatal del Proyecto FIARE ha celebrado también el sábado 30 de abril una reunión de trabajo con Ugo Biggeri, presidente de la italiana Banca Popolare Ética-BpE- con la finalidad de estrechar los mecanismos de trabajo y relación entre ambos socios estratégicos en el proceso de construcción de un instrumento de banca ética y solidaria de ámbito europeo. Ugo Biggeri clausuró el pasado domingo 1 de mayo la X edición de IDEARIA con una conferencia sobre la Banca Ética y la Economía Solidaria.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: