Presentación del Proyecto JAK

Después de varios meses de trabajo, se presenta el Proyecto JAK. El objetivo es crear en un futuro una entidad de banca ética y democrática por una soberanía financiera, un banco horizontal y cooperativo de las personas y para las personas que conceda préstamos sin intereses. Para ello se necesita crear una base social sólida que promueva la creación de la entidad.

Este proyecto está pensado para las personas. En ningún caso esta iniciativa pretende ser una competencia para la banca y las finanzas éticas, sino un complemento, pues viene a cubrir el hueco existente en el ámbito de los préstamos personales. Todas a aquellas personas que pudieran estar interesadas en construir un proyecto como este están invitadas a la presentación:

¿Cuándo?: el martes 24 de abril a las 19h.

¿Dónde?: en Madrid, en el Matadero (sala El Terrario), situado en Paseo de la Chopera, 14 (metro Legazpi)

Se contará con la presencia de Miguel Ganzo, trabajador de JAK Medlemsbank, un banco sueco que pertenece a sus 37.000 miembros y es inspiración para llevar a cabo esta iniciativa.

Para conocer más sobre JAK se puede consultar el antiguo blog o el blog El dinero no crece en los árboles (escrito por el propio Miguel Ganzo). Sin embargo a partir de ahora se utilizará un nuevo blog en el que se reflejarán los pasos concretos que den conjuntamente las personas que se involucren en el proyecto. Dicho blog está aún en construcción, pero poco a poco se añadirá más información.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: