Comunicado de la Red de Economía Alternativa y Solidaria en apoyo a la huelga general convocada el 14N

REAS Red de Redes de Economía Alternativa y Solidaria, ante la huelga general convocada por los sindicatos y otras organizaciones sociales para el 14 de noviembre de 2012, emitimos este comunicado para apoyar a esta movilización, como personas, asociaciones y empresas de la economía solidaria que apostamos por otra sociedad más justa, democrática, solidaria y sostenible, porque son muchos los motivos que nos obligan a movilizarnos.

Entre otras razones, apoyamos a esta huelga por:

1. Defender derechos humanos básicos como los derechos a una educación y una sanidad públicas, universales y de calidad, así como los derechos a una vivienda y un trabajo dignos, es decir, para recuperar los derechos civiles, sociales y laborales que los gobiernos actuales y anteriores, nos han arrebatado en estos últimos años.

2. Poner fin a la dictadura financiera encubierta, que transfiere todavía más porción de la riqueza colectiva hacia los grandes empresarios, inversores y especuladores mientras condena a la gran mayoría de la población a la precariedad y la miseria.

3. Exigir el repudio de la deuda, una deuda que es ilegítima y nos esclaviza como personas y como sociedad.

4. Seguir construyendo la unidad colectiva para que sea capaz de abrir un proceso constituyente y participado por la sociedad, que cree un nuevo modelo económico y político basado en el reparto equitativo de la riqueza y los trabajos, la economía solidaria y la democracia participativa.

Por todo esto, animamos a todas las cooperativas y otras entidades de la economía solidaria que se sumen también a esta huelga general.

JUNTA REAS RED DE REDES DE ECONOMÍA ALTERNATIVA Y SOLIDARIA

Una respuesta

  1. Interesante noticia sobre economia, y analisis sobre la acutal crisis, estoy iniciando mis estudios en esta area, donde puedo encontrar mas informacion hacerca de sus servicios? tambien comparto con ustedes la noticia sobre ana patricia botin http://noticiasbancarias.com/tag/ana-patricia-botin
    saludos.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: