¿Buscas una alternativa a tu banco? Libro sobre finanzas éticas

Ediciones Els Llums ha lanzado un proyecto de autofinanciación a través de Verkami para traducir al castellano el libro “Busques una alternativa al teu banc. Preguntes i respostes sobre finances ètiques” de la periodista Irene Peiró, para que llegue a más gente y sepa qué alternativas tiene a su alcanze para cambiar la situación actual.

Ésta es la descripción del proyecto  que lanza Verkami:

¿QUÉ QUEREMOS CONSEGUIR CON TU AYUDA? Queremos que vea la luz la traducción al castellano del libro “¿Buscas una alternativa a tu banco? Preguntas y respuestas sobre finanzas éticas”. Es decir, queremos publicar “¿Buscas una alternativa a tu banco? Preguntas y respuestas sobre finanzas Éticas”

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO? ¿Buscas una alternativa a tu banco? es un libro dirigido a todas aquellas personas que se hacen preguntas sobre la situación social y económica actual y cuestionan el comportamiento tanto de las entidades financieras como los responsables políticos. Ayudar a responder estas preguntas y, al mismo tiempo, dar a conocer una de las alternativas a la banca convencional, las finanzas éticas,son los puntos de partida de esta publicación.

UN LIBRO DE ENTREVISTAS El libro recoge entrevistas a representantes de las principales entidades de finanzas éticas del país Triodos Bank, Fiare, COOP57 y Oikocredit así como con la asociación FETS, que promueve esta alternativa a la banca convencional desde 1999; la ONG Setem, que desarrolla una campaña específica sobre este tema, o la organización ATTAC, defensora de la banca pública.

La obra se completa con ocho testimonios de personas que explican por qué se han hecho socias o clientes de la banca ética, o como han puesto en marcha un proyecto social, cultural, medioambiental o de cooperación internacional con el crédito concedido por una entidad de este tipo.

¿POR QUÉ LO HACEMOS? Creemos que el proyecto tiene un efecto positivo en el conjunto de la sociedad ya que esta publicación quiere ser una herramienta útil y práctica para todas aquellas personas que buscan una alternativa a su alcance para ayudar a cambiar el mundo que les rodea.

¿CÓMO NOS PUEDES AYUDAR? Nos falta sólo el impulso de la financiación. Ya tenemos todas las personas implicadas a punto, el diseño hecho, y el material original en catalán publicado y por tanto sólo falta la traducción.Y ¿cómo nos puedes ayudar?:

Como mecenas: Colaborando con nosotros como mecenas con la recompensa que mejor se adapte a ti. Como altavoz: explicando el proyecto, difundiéndolo entre amigos, familiares, companyeros…

Necesitamos 1.500 euros que invertiremos de esta forma: Traducción  (600 euros), corrección (200 euros) e imprenta (700 euros)

¿CUÁNDO LO TENDREMOS? Necesitaremos 1 mes de trabajo y 2 semanas de imprenta. Así que máximo en 1 mes y medio, si no un poco antes podríamos tener el libro en librería y empezar a hacer presentaciones por todo el territorio.

¿QUIENES SOMOS? Somos una editorial pequeña que empezó desde cero. Después de un año y medio de vida tenemos 10 libros a las espaldas. Esta es nuestra primera experiencia en autofinanciación.

Nos puedes encontrar en:

twitter facebook wordpress

SOBRE LA AUTORA: Irene Peiró es una periodista comprometida. Hasta ahora, ha dedicado la mayor parte de su trayectoria profesional en el ámbito de la comunicación social y política.  Ha trabajado en departamentos de comunicación de instituciones públicas y del Tercer Sector Social, ámbito en el que ejerce su profesión en la actualidad.  Los Premios Mila de Periodismo, que convoca anualmente el Colegio de Periodistas y el Ayuntamiento de Lleida, han galardonado dos de sus trabajos en la revista “Mujeres Dossier” los años 2010 y 2011.

Muchas gracias!

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: