Cambiamos las finanzas para cambiar Europa

Desde Banca Popolare Etica se está participando en la campaña “Cambiamos las finanzas para cambiar Europa” dirigida a los candidatos a la presidencia de la Comisión Europea e impulsada por la Federación Europea de Bancas Éticas y Alternativas (FEBEA). La campaña plantea una serie de preguntas a los candidatos sobre su posicionamiento en relación a la economía y las finanzas.

Hace tiempo que hay diversos temas de debate abiertos en la Unión Europea en relación al mantenimiento de los paraísos fiscales en el seno de la propia Europa, la necesidad de la implantación de una Tasa para las Transacciones Financieras, que sea eficaz en luchar contra la especulación en los países de la UE, y la separación oportuna y completa a nivel jurídico entre la banca comercial y la banca de inversión.

Estos son los principales temas que se pueden encontrar en el documento preparado para los candidatos que puedes encontrar aquí.

La campaña se apoya con una recogida de firmas a través de Change.org en inglés, francés, italiano y castellano. Hasta la actualidad se han recogido 6.700 firmas y estará abierta hasta la próxima semana.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: