Asamblea General de Banca Etica

Imagen

El próximo sábado 24 de mayo nos encontraremos en la Asamblea General de personas socias de Banca Popolare Ética en Nápoles, esta vez en el Área Sur. La Asamblea de este año tiene como principales puntos del orden del día la aprobación del balance económico, la elección del nuevo Comité de Ética y la finalización del proceso de debate del nuevo Manifiesto de Banca Popolare Ética, una reflexión que se inicio el pasado otoño donde se abrió un proceso de participación entre los diferentes órganos de la cooperativa.

En relación a la elección del nuevo Comité de Ética el sábado 3 de mayo se organizó una presentación pública de los candidatos donde cada uno pudo explicar sus motivaciones para formar parte de este órgano. Se puede ver la presentación en el siguiente link.

Esta Asamblea será una buena ocasión para quien desee profundizar en algunos de los múltiples proyectos que se han financiado en Nápoles y en la región de Campania, ya que los días previos y posteriores se organizarán con la entidades miembros recorridos y visitas de los proyectos. El hecho de que las asambleas sean itinerantes se convierte en una oportunidad para vivir la pluralidad, incluso territorial, de Banca Popolare Ética.

En palabras de Ugo Biggeri presidente de Banca Etica “Nos estamos empezando a organizar para que, además de poder seguir las asambleas a distancia (streaming) en ambos países, en el futuro podamos también tener sedes en las que hacer asambleas descentralizadas, en las que los participantes sean considerados presentes en la Asamblea y puedan votar. No será sencillo y quizá eso hará que perdamos un poco el placer de podernos reunir, pero creemos que es un paso importante a favor de la participación“.

Este año es importante a nivel sociopolítico porqué antes y después de la Asamblea habrá procesos de renovación de las circunscripciones locales de los socios, y por lo tanto nuevas personas entrarán y saldrán de los GITs. Es un momento simbólico dado que estamos consolidando la estructura de participación en ambos países, y cada vez requiere de una estructura más compleja y personas comprometidas y organizadas para poder responder e intercambiar las dinámicas sociales en ambos países.

La Asamblea se podrá seguir por streaming en el siguiente link.

A %d blogueros les gusta esto: