Conferencia “La banca ética y social. La viabilidad de una economía solidaria”

El próximo viernes 6 de febrero de 18.00 a 20.30h tendrá lugar un conferencia en La Casa Encendida donde se profundizará en el concepto de la banca ética, sus líneas de actuación y sus principales principios y objetivos.

Conferencia informativa impartida por Gabriel Abascal, miembro de FIARE, banca ética que nace de la unión de dos proyectos basados en las finanzas éticas: Banca Popolare Etica, un banco cooperativo que trabaja en Italia desde 1999, y Fiare, que opera en España desde 2005, pretendiendo ser una herramienta al servicio de la transformación social, a través de la financiación de proyectos de la economía social y solidaria y la promoción de una cultura de la intermediación financiera, bajo los principios de la transparencia, la participación, la democracia y el crédito como derecho.

Charla abierta al público general hasta completar aforo. Una vez finalizada la charla, se abrirá una ronda de preguntas para resolver todas las dudas que surjan, así como para intercambiar ideas sobre el tema.

A %d blogueros les gusta esto: