¿Conoces algún banco más transparente?

DATOS DEL 2014

2014 fue un año importante para Banca Etica. Gracias a los esfuerzos de los grupos de socios hemos conseguido resultados muy alentadores, a pesar de la crisis.

CRÉDITO

Los préstamos concedidos por Banca Etica han alcanzado los 622 millones de euros, un 5% más respecto al año anterior. Este crecimiento es especialmente significativo, especialmente si se compara con el promedio del sistema bancario.
La calidad de los préstamos otorgados por la Banca Etica sigue siendo bastante bueno, con una tasa de morosidad del 2,50%, frente al 9,5% de los préstamos registrados por el sistema bancario en su conjunto.

AHORRO

Continúa creciendo el número de personas que optan por confiar sus ahorros a la transparencia de las finanzas éticas: la recogida de ahorro en Banca Etica en 2014 superaba los 967 millones de euros, un incremento del 10,8% respecto al año anterior (frente al 3,5% registrado por la media del sistema).

CAPITAL SOCIAL – PERSONAS SOCIAS

En el Área Fiare el capital social es de 4.859.476  euros, mientras que el capital social total del Banca Etica es de casi 50 millones de euros, un aumento del 6,8% en comparación con 2014.
Hemos superado los 5.500  personas socias en el Área Fiare, mientras que en toda Banca Etica ya hay 36.815 personas socias.

BALANCE SOCIAL

Puedes encontrar el balance social  en http://bilanciosociale.bancaetica.it/. En el mes de Mayo ya estará la versión en castellano. También puedes ver los proyectos financiados en: http://www.fiarebancaetica.coop/conmidinero

UGO BIGGERI , PRESIDENTE DE BANCA ETICA

“La situación económica del 2014 ha sido difícil, pero Banca Etica fue capaz de lograr el objetivo que se había propuesto, seguir concediendo crédito en favor de las personas y los proyectos empresariales que combinen la sostenibilidad y la eficiencia económica con la promoción de valores como la solidaridad, el bienestar de las  personas, la protección del medio ambiente, la promoción de la cultura y el deporte, la agricultura sostenible y el turismo responsable.
El crecimiento del ahorro y, en particular, del capital social, son indicadores de la confianza que, cada vez más personas, depositan su  en las finanzas éticas y ayudan a hacer de Banca Etica una institución cada vez más sólida.
Estamos trabajando para hacer frente a los retos de 2015: aumentar aún más nuestra capacidad de dar crédito a las empresas, organizaciones y personas y consolidar nuestra presencia en el conjunto del estado español después de la apertura de la sucursal a finales de 2014”.

A %d blogueros les gusta esto: