¿Por qué sigue siendo algo Insólito el tener una cuenta en un banco ético?

¿Qué es la Banca ética? , ¿Cuál es la diferencia con un banco normal? , ¿Qué nos falta saber para cambiarnos a un banco ético? , ¿Quieres que tus decisiones económicas sean también éticas?

Estas son algunas de las preguntas que nos haremos en nuestro próximo encuentro, con el que inauguramos un nuevo año de charlas Insólitas. Acompáñanos, debate, pregunta y tomate una caña con nosotras este  próximo 11 de Febrero a las 19:30.

FIARE

Fiare Banca Etica nace de la unión de dos proyectos basados en las finanzas éticas: Banca Popolare Etica, un banco cooperativo que trabaja en Italia desde el 1999 y Fiare que opera en España desde el 2005. Ambos quieren ser una herramienta al servicio de la transformación social a través de la financiación de proyectos de la economía social y solidaria y la promoción de una cultura de la intermediación financiera, bajo los principios de la transparencia, la participación, la democracia y el crédito como derecho.

Sabemos bien que toda decisión económica es una decisión ética, asumida desde un marco de convicciones y cuyas consecuencias favorecen a unos y perjudican a otros. Nuestro objetivo es recuperar el valor social del dinero.  Es por ello que los depósitos de ahorro de las personas y organizaciones que compartimos estos principios, sirven para financiar el desarrollo cooperativo, los valores transformadores, la agroecología, la cooperación al desarrollo, el comercio justo y la lucha contra la exclusión social”.

Después de años de campaña de recogida de ahorro y primeros créditos, financiación en 4 sectores y recogida de capital social, en 2011 se hizo la propuesta de integración de Fiare y BpE, con la aprobación en las asambleas de ambos países, hasta llegar en 2013 a la creación del Área Fiare en Banca Popolare Etica. En otoño del 2014 se inicia la nueva etapa de Fiare, como Área de Banca Popolare Etica.

Gracias a las miles de personas socias, se está materializando el sueño de crear una institución financiera ética y cooperativa, con una dimensión europea.

Recuerda

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: