Participación de Fiare en el V Congreso Internacional de Educación Ambiental

Por Carlos San Juan

El pasado sábado día 14 de Marzo de 2015, representando a Fiare estuvimos participando en una mesa redonda, en el V Congreso Internacional de Educación Ambiental, organizado por la Asociación Española de Educación Ambiental (AEEA), que se celebró en el Ateneo de Madrid.

En dicha mesa con el tema “Propuestas éticas: consumo responsable, comercio justo y finanzas éticas” , compartimos mesa  con nuestra compañera Mónica Gómez de Comercio Justo SETEM, Mansour Mohammadian de la Universidad de Teherán, Francisco Casero Presidente de la Asociación Valor Ecológico-ECOVALIA, y un servidor Carlos San Juan, en sustitución de Beatriz Oliver, que a última no pudo asistir al encuentro. La mesa fue moderada por Federico Velázquez de Castro, Presidente de la AEAA

En nuestro turno dimos a conocer el proyecto Fiare como ejemplo de Finanzas éticas, y después de las intervenciones de los cuatro, hubo un tiempo para preguntas. Habría unas 100 personas en la sala y a la finalización dos personas se acercaron para solicitar más información de Fiare, facilitándonos sus correos. Varias personas nos manifestaron su agradecimiento y felicitaciones al final. También hubo una persona que hizo crítica en público a mi intervención en el sentido de que había echado en falta que se hubiera hablado más de finanzas éticas en general y no tanto del proyecto Fiare Banca Etica, críticas negativas que también tienen su lado positivo, pues nos sirven para ir viendo y mejorando el mensaje y el discurso en cada foro.

Un saludo.

Carlos San Juan

A %d blogueros les gusta esto: