Los partidos políticos y la economía social y solidaria, otra forma de hacer empresa

Bajo el lema LOS PARTIDOS POLITICOS Y LA ECONOMIA SOCIAL Y SOLIDARIA, OTRA FORMA DE HACER EMPRESA, se celebró el pasado martes 5 de mayo en el salón de actos del Colegio Gredos San Diego Las Suertes, en el Ensanche de Vallecas, un encuentro entre representantes algunos de los partidos políticos que se presentan en las próximas elecciones

En dicho acto, se contó con representantes de los Ciudadanos (Alberto Reyero), Izquierda Unida (Gerardo del Val), Partido Popular (Carlos Izquierdo), PSOE (Josefa Navarro), Podemos (Miguel Ongil) y UPyD (Agustín Vaquero)

IMG_20150505_181626

Pudimos escuchar la opinión de las formaciones políticas que concurren a las próximas elecciones a la Comunidad de Madrid 2015, sobre su postura teórica ante la Economía Social y Solidaria.

Gredos San Diego cooperativa, REAS madrid, FECOMA, COOPERAMA, y algunas más, participaron en la organización del acto.

Hubo una reunión previa y breve, en una pequeña sala, en la que nos presentamos a los candidatos y les contamos someramente a qué nos dedicamos y nuestros principios. Después pasamos al salón de actos para celebrar el encuentro público.

El encuentro en el salón de actos, estuvo dividido en dos partes. Una primera parte en la que los candidatos, además de hablar de sus propuestas, respondieron a una serie de cuestiones planteadas por las entidades organizadoras del acto y que tienen su reflejo en el documento de “Propuestas de la Economía Social y Solidaria antes las elecciones autonómicas 2015” elaborado por las entidades promotoras del acto. En una segunda parte, respondieron a preguntas formuladas por el público asistente.

A cada candidato se le daba tres minutos para que respondiera a la cuestión planteada, lo que permitió que fueran ágiles y no convirtieran aquello en un monólogo.

Otra cuestión distinta se refiere a las contestaciones u opiniones expresadas por los candidatos, en las que hubo de todo tipo, incluyendo el autobombo. En algún momento, teniendo en cuenta las respuestas/opiniones de alguno de los candidatos, estuve a punto de pedirle que me dijera como emigrar a ese maravilloso país que describía.

En resumen, me pareció un acto bien organizado y bien dirigido.

Crónica de José Pardillo.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: