El pasado 17 de marzo realizamos la Asamblea extraordinaria del grupo local de Madrid

El pasado jueves 17 de marzo, celebramos la asamblea extraordinaria del grupo local de Madrid, en la sede de Agresta (Calle Duque de Fernán Núñez, 2, Madrid).

IMG_20160317_181316

Se presentó brevemente, la memoria de actividades de 2015 y el plan de trabajo para 2016.

Seguidamente, de cara a la renovación y potenciación del GIT, se aprobó por asentimiento, la incorporación de las personas socias que han presentado su candidatura.

Se agradeció el trabajo que han realizado los miembros salientes, Juan Luis y Roberto.

IMG_20160317_183813

Albert Gasch, responsable del Área Sociocultural de Fiare nos informó de la actividad socio-cultural y de operativa de Fiare Banca Etica. Nos comentó datos económicos de 2015 e inicios de 2016 (ahorro, créditos, beneficios provisionales, previsiones, etc.).

Nos confirmó que el traspaso de capital (Fiare a Fiare Banca Ética) está siendo mas lento de lo previsto.

Por otro lado, nos recordóó que la asamblea del 21 de mayo será en Madrid, en la Universidad de Comillas, y que por primera vez, se podrá votar presencialmente y a distancia.

IMG_20160317_190425

También fueron presentadas, de la mano de Valle, las dos personas que se han incorporado a la operativa, Juan Pablo y Natalia. Valle sigue haciendo la actividad que hacía en operativa bancaria. Natalia está en servicios centrales y Juan Pablo sobre todo para reforzar la actividad de concesión de créditos.
Natalia hace de nexo entre el área de España e Italia, todo lo que son los procesos de backoffice
de Fiare Banca Etica. Juan Pablo refuerza Fiare y está centrado en temas de financiación.

IMG_20160317_182518

Ya casi finalizando, se expuso la situación de las socias de Madrid que aún no han traspasado el capital a Fiare Banca Ética, y las medidas que desde el GIT se están tomando para incentivar este traspaso.

A una pregunta de los asitentes, se confirmó que tanto en las reuniones de la Asociación como del GIT, hay miembros de ambas organizaciones, y que se está trabajando de cara a la realización de reuniones conjuntas entre Asociación y GIT, y aprovechar recursos y sinergias.

Para terminar, pudimos ver un vídeo que Juan Luis nos proporcionó sobre la cooperativa Trabensol, proyecto financiado por Fiare Banca Ética.

Desde aquí, queremos agradecer a los asistentes, su participación en la asamblea, y a Agresta por facilitarnos la sala y los recursos que la hicieron posible.

A %d blogueros les gusta esto: